Soto y Perpetto fueron condenados al mínimo de la tentativa de homicidio con 4 años de prisión

La pena impuesta por el Tribunal de Juicio subrogante incluso fue en votación dividida, por dos votos de los jueces contra uno.

Esta tarde se resolvió el proceso oral y público contra Maximiliano Paulo Perpetto y Leandro Federico Soto, como co autores de la tentativa de homicidio en relación a la persecución vehicular a los tiros contra Gastón Badilla, en los minutos posteriores al doble crimen.

Soto al mando de un Chevrolet Cobalt y Perpetto disparando por el lado del acompañante, persiguieron al Gol en el que Badilla trasladaba los cuerpos de Víctor Perpetto y Nahuel Roth, el pasado 8 de octubre de 2022.

El tribunal subrogante les impuso una condena de 4 años de prisión por lo que continuarán detenidos, siendo el mínimo de la escala penal para la figura del homicidio en grado de tentativa.

Por el fallo condenatorio votaron los Dres. Antonio Velázquez y Natalia Buitrago, mientras que el Dr. Pedro Fernández quedó en disidencia, en un fallo que condenó “por mayoría”.

El 31 de octubre se conocerán los fundamentos de la condena, y con esta sentencia concluyeron los procesos contra la seguidilla de episodios violentos que se vivieron en aquel convulsionado octubre en las calles de Río Grande.