Este martes será indagada Florencia Mansilla por el “homicidio agravado” de Alexis Baciocchi

La ampliación de indagatoria responde a lo que fue la reformulación de la acusaciones fiscal luego de distintas medidas periciales que llevaron a agravar la figura del homicidio “por alevosía”. La nueva acusación será comunicada a la imputada que sigue en libertad con su tratamiento de rehabilitación ambulatorio.

La jueza de instrucción 3 Cecilia Cataldo llevará adelante este martes el procedimiento de ampliación de indagatoria para Florencia Mansilla de 27 años, la mujer imputada del homicidio de Alexis Baciocchi el 18 de diciembre pasado en el domicilio del occiso en calle Punta Popper del barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII).

Mansilla apuñaló a Baciocchi en 8 oportunidades, valiéndose de cuchillos y un destornillador que llevó en su cartera, así como un martillo con el que lo habría golpeado en la cabeza.

La acusación inicial por “homicidio simple” tuvo una redeterminación de la acusación fiscal una vez conocidas las pericias que permitieron armar una mecánica del hecho.

La predeterminación en llevar las armas para matar y el modo en que la imputada dejó indefenso de un golpe a Baciocchi, para luego apuñalarlo por la espalda, llevaron al Fiscal Mayor Martín Bramatti a acusar por el delito de “homicidio agravado por alevosía”.

Ante esto Mansilla, quien continúa en libertad con un tratamiento de rehabilitación que ahora es ambulatorio, deberá comparecer este martes a los tribunales de Campamento YPF a fin de ser formalmente acusada de esta nueva figura delictiva para evaluar si declara o se niega a hablar.

Cabe recordar que Mansilla declaró en una primera ampliación de indagatoria que tuvo el 3 de enero pasado, donde relató una tortuosa relación que mantuvo con Baciocchi, asegurando haber sido blanco de acoso permanente y coacciones por parte de la víctima, quien además le suministraba estupefacientes tornando vulnerable su situación a causa de sufrir esta patología social de consumo abusivo de sustancias.

La querella que representa a la familia de Baciocchi como contrapartida presentó nuevos testigos la semana pasada, como una hermana de la víctima y una vecina del domicilio donde ocurrieron los hechos, solicitando asimismo una reconstrucción del crimen.