Hoy indagan a los detenidos por el crimen de la plaza y Toledo es el más complicado

Esta noche de sábado la jueza de instrucción María Rosa Santana indagará a los dos mayores y menores demorados en relación al homicidio del viernes por la noche en que perdió la vida, Franco Agustín García de 21 años.

En este procedimiento los jóvenes serán informados del delito que se les imputado, “homicidio simple” sería la figura que impulsará la fiscalía representada por el Dr. Ariel Pinno, tras el resultado de la autopsia que confirmó que el deceso se produjo a partir de un solo y certero puntazo que la víctima recibió en el abdomen y causó una hemorragia interna.

A partir de esto los detenidos Carlos Cesar Toledo de 18 años y Leonardo Paillán de 20 serán representados por abogados que han sido designados; en el caso de Toledo la Dra. Varisco y por Paillán el Dr. Hernández.

Asimismo en relación a los menores serán representados por la defensora oficial Lorena Nebreda.

Cabe recordar que a partir del trabajo de investigación policial, se constató en una cámara de seguridad de una vivienda que el momento del hecho quedó registrado, en el cual se ve a Toledo siendo el autor de la puñalada criminal.

En el transcurso de este sábado se tomarán diversas testimoniales a las personas que presenciaron la gresca, y la jornada culminará con las indagatorias.

Si bien Toledo pasará a ser el principal imputado en relación al homicidio, conforme avance la producción de prueba se determinará cual es el grado de participación de los demás involucrados, ya sea como posibles partícipes o colaboradores en el crimen, o bien en relación a un posible “encubrimiento agravado” en razón de que el arma homicida no pudo ser recuperada.