Los 3 integrantes del MLN detenidos en la ruta 3 quedaron imputados de «entorpecimiento de los servicios de comunicación»

La jueza federal de Río Grande Mariel Borruto mantiene detenidos a los 3 sujetos aprehendidos en relación al corte de fibra óptica que está mañana dejó sin Internet a Tolhuin y Ushuaia cuando buscaban atentar contra el predio del radar en estancia El Relincho.

Estos tres sujetos, Claudio Ballesta, Emanuel Arese y Roberto Giunchetti, quedaron detenidos en razón de no poseer arraigo en la provincia dado que son oriundos de Buenos Aires, desde donde llegaron para la caravana del lunes a la estancia El Relincho.

Los tres son integrantes de la agrupación política Movimiento de Liberación Nacional que increíblemente reclama su libertad aduciendo que la detención es una represalia al acto del lunes.

Cabe recordar que estos sujetos fueron observados por la Policía apostada en el predio del radar merodeando la zona de un nodo de fibra óptica a metros del acceso a la estancia, escapándose ante la aproximación del personal uniformado, hallándose allí cortado el tendido de fibra óptica.

Esto ocasionó la interrupción del servicio de Internet y telefónico a Tolhuin y todo el sur de la provincia, cuestión de la que este Movimiento Nacional se hace el distraído en su reclamo.

Los 3 sujetos están detenidos, 2 en la comisaria Primera y uno en la Segunda de Río Grande a la espera de ser indagados mañana en el marco de una infracción al artículo 194 del Código Penal.

Ese artículo prevé penas de 3 meses a 2 años de prisión a quien interrumpiera o entorpeciere la normal circulación de medios de transporte o bien el normal suministro de servicios públicos o de comunicación, tal este caso.