NEUQUÉN: Espectacular vuelco en Ruta 7: lo encerró y se dio a la fuga

El auto quedó contra el guardarraíl, apoyado sobre el techo y con las cuatro ruedas para arriba. El conductor dijo que trató de esquivar a un camión. (lmneuquen)

Un impresionante vuelco se produjo este lunes en la Ruta 7, cuando un auto chocó contra un guardarraíl y quedó con las cuatro ruedas para arriba. El conductor dijo que había sido “encerrado” por un camión que nunca se detuvo y continuó viaje.

El accidente se produjo minutos después de las 16:30, cuando un hombre, de 75 años, a bordo de un Fiat Palio que se dirigía de Centenario a Neuquén, al llegar a la altura de la estación de servicio Puma, perdió el control del vehículo y volcó. “El conductor nos dijo que había intentado una maniobra evasiva porque un camión lo encerró, perdió la estabilidad y bueno, ocurrió el siniestro”, indicó el jefe de Bomberos, Patricio Álvarez.

Debido a la velocidad a la que circulaba, no pudo controlar el auto, despistó, chocó contra el guardarraíl y volcó. Pese a que solo presentaba golpes y pudo salir del vehículo por sus propios medios, fue trasladado al hospital de Centenario.

“En ese momento circulaba por el lugar una ambulancia de Río Negro, que decidió llevarlo al nosocomio para que le realicen exámenes y lo dejaron en observación. Nosotros aún no hemos podido entrevistarlo”, dijo a LMN el subcomisario Damián Jorquera.

Por último, indicó que se realizaron las tareas de peritaje pertinentes para poder determinar en que circunstancias ocurrió el vuelco.