PTA. ARENAS: Sujeto que abusó sexualmente de dos mujeres y una niña en la vía pública es condenado: arriesga siete años de cárcel
El Mi nisterio Público solicitó al Tribunal por los hechos uno y dos, imponer contra el acusado, la pena de tres años de presidio menor en su grado medio, mientras que por el hecho tres, pidió una sentencia de cuatro años de presidio menor en su grado máximo. (El Pinguino)
En el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, los magistrados emitieron veredicto condenatorio contra un hombre, después de que la fiscal especialista de ilícitos sexuales, Wendoline Acuña, acreditara la participación de D.N.G como autor de los delitos reiterados de abuso sexual por sorpresa y de abuso sexual con contacto corporal a una niña de 11 años.
Según la acusación, el 8 de febrero alrededor de las 12.30 horas, la víctima de 19 años de edad, transitaba a pie por calle Arturo Prat con Francisco Roux, de Punta Arenas, en dirección a un jardín infantil para retirar a su hermano pequeño, en momentos en que se le acercó un automóvil de color gris, del cual descendió un sujeto joven de sexo masculino, quien sorpresivamente le efectuó tocamientos de significación sexual sin su consentimiento, para luego darse a la fuga, logrando en ese instante, la víctima, tomarle una fotografía a la patente.
Minutos después, el acusado bajó nuevamente de su vehículo y abordó a una transeúnte de 54 años de edad, quien transitaba por calle Martínez de Aldunate, efectuándole actos de significación sexual para luego empujarla hacia el interior del vehículo, lo que causó temor en ella, logrando zafarse y huir subiéndose a un colectivo que pasaba por ahí.
Luego, cerca de las 13.00, el acusado, utilizando la misma técnica, se acerca esta vez a una niña de 11 años de edad, quien paseaba a su perro por calle Patagonia con Comandante Bynon, realizándole tocaciones en sus partes íntimas.
La sentencia se dará a conocer el 11 de octubre a las 13 horas, en audiencia por videoconferencia.
El Ministerio Público solicitó al Tribunal por los hechos uno y dos, imponer contra el acusado, la pena de tres años de presidio menor en su grado medio, mientras que por el hecho tres, pidió una sentencia de cuatro años de presidio menor en su grado máximo. Lo cual en total, serían siete años de cárcel efectiva.