PTA. ARENAS: Mantienen prisión preventiva para mujer que habría degollado a su pareja tras ser agredida
La imputada deberá mantenerse en la cárcel a la espera de su juicio oral. (El Pinguino)
Como parte de las audiencias programas, ayer se revisó la prisión preventiva de una persona, la cual se encuentra sometida a la medida cautelar por ser considerada autora del delito de parricidio.
Según los antecedentes de la causa, en la tarde del 8 de octubre de 2022, la imputada de 36 años, se enfrascó en una discusión con su pareja y víctima, un hombre de 47 años y nacionalidad colombiana. Tras ser agredida en su rostro, la mujer agarró un cuchillo cocinero y lo apuñaló en la yugular, provocándole una anemia aguda. El crimen estuvo antecedido por la ingesta de cervezas.
Cabe hacer presente que el hecho ocurrió en el domicilio donde ambos vivían, una casa interior del pasaje Luis Álvarez, en Pampa Redonda, sector norte de Punta Arenas.
Por lo que se ha podido concluir de las audiencias, es que la relación estuvo marcada por denuncias recíprocas de violencia intrafamiliar. En septiembre de 2021 Carabineros fue requerido por una agresión que habría sufrido la imputada a manos de su pareja. En esa oportunidad ella no quiso constatar lesiones y la causa se archivó.
Otro episodio habría ocurrido en agosto. Así lo declaró a Carabineros una enfermera del SAMU que también atendió al occiso el día en que ocurrió el parricidio: “Hace dos meses concurrí a este mismo domicilio atendiendo a la persona que falleció por lesiones con arma blanca a la altura del tórax. En aquella ocasión fue agredida por la misma persona femenina”.
Audiencia
Como se mencionó en una nueva audiencia se revisó la medida cautelar de la supuesta parricida, para lo cual estuvo el fiscal Oliver Rammsy, quien explicó que se presentaron nuevos antecedentes y se solicitó por parte de la defensa el ordenar a la imputada el arresto domiciliario total, a la espera del juicio. Sin embargo, de ser condenada arriesga una pena de cárcel, por lo que existe peligro de fuga.
Considerando lo anterior y que no se pudo acreditar legítima defensa, se mantuvo la prisión preventiva para la imputada, quien deberá esperar su juicio en la cárcel.