Abogados en la mira en la causa por estafas cuando quisieron representar a familiares del prófugo Nievas
Una situación increíble se dio en la causa que reaviva las sospechas de los damnificados por las estafas del abogado policial, Walter Nievas (foto), quien aún permanece prófugo de la Justicia.
Los más de 60 denunciantes que tiene la causa por la defraudación millonaria de dinero a particulares a los que se les prometía dividendos por “inversiones”; volvieron a ver abonadas las sospechas respecto de los integrantes del estudio jurídico VAN, del cual actualmente permanece prófugo el abogado Walter Nievas, quien además es oficial de la Policía Provincial.
Y es que en las primeras testimoniales ya varios de los denunciantes apuntaron sospechas contra los restantes abogados del estudio jurídico; los Dres. Orlando Amarilla y Adriana Varisco, a pesar de que estos no firmaron ninguno de los contratos suscriptos que ponían como garantía el estudio que hoy ya no existe como tal.
Las sospechas se acrecentaron con la presencia de la Dra. Varisco presentándose como querellante con el primer denunciante que arribó a la causa, la cual aún no ha sido aceptada como parte en la misma, pero llegaron a un clímax de sospecha cuando días atrás el otro abogado, el Dr. Amarilla, intentó presentarse como defensor de la madre y hermana del prófugo Nievas, de quien ambos letrados intentaron distanciarse.
Incluso estos abogados enviaron una carta documento a los denunciantes que cifraron sospechas de complicidad con Nievas, pero esta presentación genera más resquemor intentando representar a los familiares de quien intentan distanciarse.
Amarilla se presentó como abogado de la hermana y madre de Nievas, quienes están notificadas de derechos y garantías en la causa, en razón del dinero encontrado en poder de una de ellas y que la restante se constató que borró su historial de mensajes del celular.
Tanto Varisco como Amarilla ya fueron llamados a declarar en la causa en calidad de testigos, y ante la desprolijidad que genera todo esto, de momento tanto la fiscalía que representa el Dr. Martín Bramatti, como el juez del caso el Dr. Raúl Sahade, denegaron la posibilidad de tomarlos como partes litigantes en el caso hasta tanto aclarar si tienen algún grado de compromiso con las estafas.
Por lo pronto la búsqueda de Nievas continúa, con sus cuentas bloqueadas y diversas medidas investigativas que buscan determinar su paradero.