NEUQUÉN: Acusaron a dos hermanos por matar a golpes a un hombre

Se trata del crimen del comerciante de Centenario, Cachi Varela ocurrido en mayo de este año. Un tercer hermano adolescente resolverá su situación en el fuero juvenil. (lmneuquen)

La Justicia acusó a dos hermanos de matar a golpes a Andrés “Cachi” Varela durante un intento de robo en su vivienda de Centenario. A cuatro meses del crimen, la fiscalía logró identificar a los sospechosos y este lunes les formuló cargos y logró que queden detenidos en prisión preventiva.

Luego de una audiencia postergada del pasado viernes a petición de la defensa, para tener más tiempo de examinar todo el legajo que la fiscalía viene armando hace cuatro meses, este lunes se llevó adelante la audiencia de formulación de cargos contra dos hermanos, de apellido Vidal.

Los fiscales Andrés Azar y Lucrecia Sola le formularon cargos a dos hermanos como coautores del delito de homicidio en ocasión de robo. Un tercer hermano, menor de 18 años, resolverá su situación procesal en el fuero específico de Niñez y Adolescencia.

La teoría del caso de la fiscalía apunta a que los hermanos mataron a golpes a Andrés “Cachi” Varela durante un intento de robo entre la noche del 18 de mayo de 2023 y la madrugada del día siguiente, en la casa de la víctima, un conocido comerciante de Centenario.

Precisamente, “el homicidio ocurrió entre las 23:30 del 18 de mayo y las 00:20 del día siguiente, cuando los tres varones se presentaron en la casa de la víctima en Centenario e ingresaron con objetivo de robarle”. Para intentar lograr su cometido, el fiscal Azar detalló que, en ese contexto, le pusieron una bolsa de tela en la cabeza y lo ataron de pies y manos con un alambre. Luego, comenzaron a “agredirlo físicamente con golpes en distintas partes del rostro, cráneo, cuello y tórax superior” hasta matarlo.