El Servicio Penitenciario denunció a uno de sus oficiales por recargos “truchos” y lo apartó de sus funciones
La denuncia la presentaron ayer las principales autoridades del Servicio Penitenciario de la provincia que estuvieron presentes en la Unidad de Detención 1, entre ellos la jerarquía máxima el director Claudio Cánovas.
Allí se entrevistaron con personal que ratificó sus dichos y respaldó la denuncia penal de que un alto oficial hacía pasar recargos ficticios a subalternos, luego recaudaba y hacía una caja para sí mismo.
Los recargos son una especie de “horas extras” que el personal uniformado realiza por fuera de su horario regular de guardia, ante situaciones extraordinarias o si el servicio así lo amerita.
“Entendiendo que se trata de un delito de acción pública estamos obligados como funcionarios a radicar la denuncia”, confirmó ayer por la tarde el director del Servicio Claudio Cánovas quien se presentó ante el fiscal Mayor, Pablo Martín Bramatti a radicar la denuncia.
El hecho configuraría el delito de “defraudación a la administración pública” por el cual ya fue sindicado un Subalcaide de apellido Montenegro quien además de la denuncia tuvo el inicio de un sumario administrativo y fue apartado del servicio momentáneamente.