Allanaron el domicilio del penitenciario involucrado en causa por facilitación de acceso de drogas a la Unidad de Detención

Tras el procedimiento del viernes pasado en la Unidad de Detención, este martes la Justicia Federal allanó un domicilio particular en la margen sur.

Se trata del caso denunciado desde el mismo Servicio Penitenciario al constatar en la computadora de un preso una galería de comentarios con una captura de una conversación entre un integrante de la misma fuerza con un particular sobre la posibilidad de ingresar estupefacientes a la Unidad de Detención.

Tras el secuestro de ese equipo informático se determinó que el abonado telefónico desde el que se emitieron los mensajes corresponde al cabo Juan José Grahl, quien además es el cocinero de la unidad, a quien desde ayer se lo apartó de sus funciones y se lo pasó a disponibilidad por disposición del director del Servicio.

Ayer por la tarde asimismo el fiscal de la Justicia Federal, el Dr. Marcelo Rapaport que conduce la investigación, ordenó un allanamiento que tuvo la venia de la jueza federal Mariel Borruto, para proceder sobre el domicilio del agente penitenciario.

Allí Gendarmería intervino sobre el domicilio particular ubicado en calle Los Sauces de la margen sur donde si bien no se encontraron estupefacientes, se incautó el celular del penitenciario imputado a fin de ser peritado y determinar la procedencia de aquel mensaje y cualquier maniobra ilícita que pudiera haberse concretado.