PTO. NATALES: Momentos de pánico y angustia por vehículo que cayó a cauce
El conductor de la station wagon habría perdido el control cayendo parcialmente fuera de la vía hacia el río. (El Pinguino)
Un aparatoso accidente ocurrió la mañana de ayer en la entrada de Puerto Natales, a la entrada de la Avenida Costanera, a escasos metros además de la rotonda de ingreso a la ciudad.
Trascendió que el conductor de una station wagon Chery Tiggo negra, habría perdido el control del vehículo, luego de impactar con una de las barreras de concreto a la entrada del puente sobre el río Natales, generando posteriormente un choque contra la baranda protectora del mismo, desprendiéndola desde la base, para finalmente despistar y caer a la ribera del río.
Las elocuentes imágenes -cortesía de Milodón Comunicaciones-, dieron cuenta de un impacto de grandes proporciones donde afortunadamente, no se produjeron víctimas que lamentar, más allá de los notorios daños de consideración en el vehículo.
En el lugar del accidente se hizo presente personal de Bomberos, del Servicio de Atención Médica de Urgencias y de Carabineros, quienes resguardaron el área permitiendo que tanto bomberos como SAMU pudiesen cumplir con sus labores.
Adicionalmente, se conoció que personal de la Armada también llegó hasta las inmediaciones del hecho, entendiendo que el lugar forma parte de su jurisdicción.
En primera instancia, el comandante del Cuerpo de Bomberos, Sergio Ramírez, que producto del accidente se habría contado en tres los lesionados afectados tras el impacto, quedando uno de ellos atrapado bajo el vehículo, siendo rescatado por bomberos y atendido por el SAMU junto a las otras dos personas, quienes de forma preliminar se encontraban con lesiones leves, para ser finalmente trasladados al Hospital Dr. Augusto Essman de la ciudad.
Asimismo, destacó Ramírez que en la emergencia, se requirió el uso de herramientas hidráulicas con un trabajo de bomberos de más de 20 minutos, con el esfuerzo de 10 voluntarios quienes asistieron con la unidad RK-1.