NEUQUÉN: Tremendo vuelco de un camión petrolero: dos trabajadores graves
El camión volcó en la zona cercana al refugio de guardaparques del cerro Auca Mahuida, a unos 57 kilómetros del casco urbano de Rincón de los Sauces. (lmneuquen)
Por circunstancias que se están investigando, dos trabajadores que transitaban a bordo de un camión por una de las picadas internas a un yacimiento en Rincón de los Sauces sufrieron un vuelco y tras el violento impacto resultaron con lesiones de gravedad. En tanto, el vehículo quedó destruido, como se puede apreciar en las imágenes.
La Policía tomó conocimiento del hecho el viernes, a las 19.10 de la tarde, cuando desde la clínica privada Eva Perón de Rincón de los Sauces dieron aviso porque necesitaban hacer dos traslados sanitarios urgentes a la capital neuquina.
En realidad, el hecho que se investiga había ocurrido alrededor de las 16, y en primera instancia intervino la ambulancia de la compañía que tenían más a mano.
Según informó el comisario Claudio Vinet, a cargo de la Dirección Seguridad Interior Añelo, el siniestro vial tuvo lugar en una zona cercana al refugio de guardaparques del cerro Auca Mahuida, distante a unso 57 kilómetros del casco urbano de Rincón de los Sauces.
“Desde la Ruta Provincial 6 son más o menos 35 kilómetros y hay que meterse 22 kilómetros más hacia el cerro por un camino de tierra”, especificó el comisario inspector.
Entre el personal de salud y los efectivos policiales coordinaron el operativo sanitario. Las ambulancias llegaron a la capital neuquina alrededor de las 21. En estos momentos, los trabajadores están internados en la Clínica Cemic con múltiples fracturas. Sus lesiones, indicó Vinet, son graves.
Al lugar del siniestro vial fue personal policial para establecer la mecánica. Los efectivos policiales encontraron un camión Mercedes Benz identificado como linterna 1329 de la empresa TSB, perteneciente a Rincón de los Sauces. “Producto del vuelco resultó totalmente destruido”, señaló Vinet.
Contaba, además, con un tanque cisterna chico que podría contener gasoil.
El personal policial arribó al lugar alrededor de las 20.10, y por los fuertes vientos y la poca luz del día tuvieron que retomar las tareas este sábado por la mañana para establecer las causales del accidente.