Siete allanamientos a los instigadores a cometer saqueos en la ciudad de Río Grande

Los procedimientos fueron ordenados por el Juez Dr. Raúl Sahade, en una investigación que permitió identificar a los siete administradores de grupos de WhatsApp y Telegram que incitaban a saqueos que finalmente no se efectuaron, pero que obligaron a un importante dispositivo de seguridad.

Las diligencias ordenadas por el juez de turno, las realiza la División de Delitos Complejos de la Policía Provincial con apoyo de las comisarías de cada sector de la ciudad.

Tras realizar varias tareas investigativas se pudo dar con los instigadores e incitar saqueos en varios comercios de nuestra ciudad, identificándose por los abonados telefónicos a cada uno de los administradores y el creador de los grupos en redes.

Serán formalmente notificados de derechos y garantías por el delito de «instigación a cometer delitos», con requisa personal, identificación de personas y requisas en domicilios y vehículos particulares.

Los domicilios allanados son los de calle Ostrero 119, de Carlos Darío Alderete imputado de ser creados del grupo, Goytisolo 576, 3° piso Dpto. “A”, residencia de Jeremías Nicolas Valdéz, pasaje 17 de octubre 71 del barrio Perón, residencia de Alfredo Nahuel Flores, Forgacs 1636 al fondo residencia de Víctor Ezequiel Balmaceda, departamento A de la planta baja de avenida San Martín 2588 de Chacra II, donde reside Walter Ezequiel Mansilla Alvarado, y en la margen sur; Nuestra Señora del Milagro 545, residencia de Enzo Tobías Alderete y calle sin nombre 349 casa 752, residencia de Gisela Sharon Romano.

Todos serán indagados en los próximos días por el juez interviniente.