BARILOCHE: Se vivieron momentos de tensión por enfrentamientos con la policía y nuevos intentos de saqueo

Se vivieron momentos de extrema tensión en el Alto de Bariloche. Bajo una intensa nevada, se dieron enfrentamientos entre un grupo de personas y efectivos policiales en la rotonda de Diarco. (El Cordillerano)

El hecho se da en el marco de los saqueos que comenzaron en los galpones de La Anónima (ubicados en Monteverde y Colonia) y que se fueron  replicando en la zona sur de la ciudad. Hay audios virales que dan cuenta que hoy continuarán los intentos de saqueo.

Los bomberos del destacamento del barrio 2 de Abril solicitaron que se garanticen las medidas de seguridad para la institución, que se encuentra en el epicentro del conflicto. 

En el lugar trabajaron efectivos de la Unidad 42, el COER, la Brigada Motorizada, Regional III y personal de la Unidad 80 (en los saqueos de los galpones de La Anónima). 

En el lugar se encuentra personal de la Policía de Río Negro. Según las imágenes que ya son virales en las redes, las fuerzas de seguridad reprimieron con postas de goma a las personas que arrojan piedras contra los efectivos.

Además, estiman que las personas que se organizaron para realizar los saqueos serían más de 30. El dramático episodio se desarrolló en plena Av. Juan Herman y tras la llegada de la policía, las personas fueron escapando por las distintas rutas internas de la zona.

Además, cerca de la 1 de la madrugada de este miércoles, los encapuchados comenzaron a realizar fogatas en distintos puntos. La policía está instalando vallas en Diarco y no permiten la circulación de los autos ya que los delincuentes arrojan piedras a los vehículos particulares. 

En WhatsApp circulan audios donde personas afirman que intentarán saquear Diarco, “mañana a la mañana (por hoy) porque está toda la gorra, están dentro enfierrados”. Aunque también hay otros audios donde instaban a realizar los saqueos anoche “porque mañana a las 10 de la mañana no va estar ninguno levantado”.

Además, hay distintos focos para saquear en otras sucursales como el Todo de Pasaje Gutiérrez y los galpones de La Anónima de San Francisco IV.