NEUQUÉN: Policía realiza allanamientos simultáneos por un conflicto que terminó con un baleado

Se realizan tres allanamientos simultáneos, dos en la capital y uno en Plottier, en busca de armas de fuego y otros elementos de interés. (lmneuquen)

En el marco de una investigación por un conflicto entre tres personas que terminó con uno de ellos baleado el fin de semana pasado, la Policía realiza tres allanamientos simultáneos en el Bajo, uno en el oeste y otro en Plottier. Qué se sabe del caso.

El amplio despliegue policial, que principalmente llamó la atención de automovilistas y transeúntes que pasaban por calle Bahía Blanca al 500, en inmediaciones de las salas velatorias de Calf, inició este viernes por la mañana. No obstante, como informó el comisario José Méndez, las diligencias de allanamientos no solo fueron dispuestas en ese sector, sino que también había operativos simultáneos en el barrio San Lorenzo y en el sector Las Plateas de Plottier.

Según relató Méndez, todo inició “el domingo pasado luego de las elecciones, alrededor de las 21”, cuando personal de Comisaría 16 recibió “un llamado en el que se informaba de detonaciones de arma de fuego en calle Potente, casi Pastor Pluis”.

Al arribar al lugar, el personal policial pudo entrevistar a un hombre que indicó que, minutos antes, dos hombres -a quienes pudo identificar y sindicar- habían acudido hasta su casa y habían disparado contra la fachada, para luego darse a la fuga. En ese momento, se le tomó el testimonio al hombre y se lo invitó a radicar una denuncia en comisaría para dar inicio a la investigación. Afortunadamente, no había lesionados.

Sin embargo, todo no quedó allí, ya que unos 20 minutos más tarde, personal de Salud del Hospital Heller informó del ingreso de un hombre lesionado de arma de fuego en uno de sus brazos, por lo que se envió a un efectivo para entrevistarlo y así se pudo relacionarlo al hecho previo. En este caso, el baleado sería de uno de los sindicados por disparar contra la vivienda de calle Potente.

Esto dio inicio a una investigación y ya que los involucrados se acusan entre sí por diversos motivos, se resolvió allanar los domicilios de los tres involucrados en busca de armas de fuego y otros elementos de interés. La causa se investiga como “tentativa de homicidio”, en conjunto con la unidad fiscal de Homicidios.

En este sentido, Méndez indicó que no conoce en detalle el conflicto que existe entre las personas investigadas, pero que serían “inconvenientes de vieja data”.

Se espera que en las próximas horas se informen los resultados de las diligencias.