PTA. ARENAS: Auto volcado en calle Juan Williams de Río Seco
Tras el volcamiento, se observaron daños considerables en el vehículo. La escarcha junto a la velocidad y la conducción en estado de ebriedad, habrían generado el accidente. (El Pinguino)
Cerca de las 10.40 horas de ayer, el conductor de una station wagon Honda HR-V que se desplazaba sobre la calle Juan Willians con rumbo al sur, a la altura de la calle 21 de septiembre, perdió el control del vehículo, el cual se despistó y volcó a un costado de la vía.
En un primer momento, la presumible causa del accidente sería la escarcha existente en el lugar, por la cual según lo señalado por testigos en la escena, el congelamiento de la ruta hacía que la misma se mantuviese resbaladiza, lo cual junto a la velocidad a la que se estaría desplazando el auto habría ocasionado la pérdida de control y posterior despiste.
Al lugar concurrió personal del SAMU así como de la Unidad de Rescate de la Tercera Compañía de Bomberos y de la Subcomisaría de Río Seco.
Trascendió además que al momento de llegar personal de Bomberos, el involucrado quien era el único ocupante del vehículo siniestrado, había salido por sus propios medios del móvil y fue trasladado al Hospital Clínico Magallanes en una ambulancia del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia.
Minutos después, según informó el mayor Francisco Arévalo comisario de la Primera Comisaría de Punta Arenas, se conoció que personal de Carabineros habría ubicado al conductor accidentado, hallando que el mismo se encontraba en estado de ebriedad, siendo detenido y puesto a las órdenes del Ministerio Público.
Tras los hechos, nuevamente quedó de manifiesto que la imprudencia, más allá de las condiciones de la vía es una de las principales causas de accidentes como este que, afortunadamente, no afectó las vidas de terceros ni lesionados.