PTA. ARENAS: Nuevo accidente dejó anoche un herido y a cientos de hogares sin luz

El conductor de un automóvil SUV ignoró un disco Ceda el Paso, impactando con tal fuerza otro vehículo que lo estrelló contra un poste de luz, dejando a cientos de hogares temporalmente sin luz, hecho que luego incidiría en otro accidente. (El Pinguino)

En horas de la madrugada de ayer se generó una colisión en la intersección de la calle Hornillas con calle Los Salesianos cuando un auto Mazda Demio blanco fue alcanzado por una SUV Hyundai Tucson.

Según se informó, el conductor de la Tucson se desplazaba en sentido sur a norte por calle Los Salesianos cuando ignoró el disco Ceda el Paso impactando el costado de un automóvil Demio que se trasladaba de oriente a poniente sobre la calle Hornillas, producto del cual se registraron importantes daños materiales en ambos vehículos, además de incrustar al Mazda Demio contra un poste ubicado en la esquina norponiente, fracturando su estructura desde la base.

En el lugar del accidente, se hizo presente personal de Carabineros, así como una ambulancia del SAMU y equipos de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, quienes en primera instancia se dispusieron a realizar labores de rescate con herramientas hidráulicas para luego realizar la extracción de una persona lesionada y que quedó atrapada al interior del auto cuya estructura estaba aplastada contra el poste.

Conductor escapó

Trascendió además que al momento de la llegada del personal de emergencia, los conductores de ambos vehículos se habían retirado de la escena del accidente, conociéndose que quien manejaba el Mazda, se dirigió al cuartel de bomberos, a pocos metros del accidente solicitando ayuda para él y su acompañante, mientras que el conductor del otro vehículo, se presume, se dio a la fuga.

Del accidente, los tripulantes del Mazda Demio resultaron con lesiones leves, mientras del tercer involucrado se desconocen mayores antecedentes.

Corte de luz

Respecto del poste de luz que fue chocado y presentó fracturas desde su base, implicó el despliegue de una cuadrilla de Edelmag para realizar labores de reparación ante el riesgo de caída, acción que requirió el corte de luz en el sector afectando a unas 1.700 viviendas en la Población Cardenal Silva Henríquez, así como semáforos del sector lo que incidió en otro accidente.