CHUBUT: Robó 10 ovejas y casi atropella a un policía en su huida
El sujeto fue aprehendido tras una persecución policial luego de robar diez ovejas de un establecimiento rural. Otros dos cómplices lograron escapar. (El Patagónico)
Un hombre de 60 años fue detenido por personal de la División Seguridad Rural de Sarmiento acusado de abigeato, tras robar diez ovejas de un campo ubicado a 20 kilómetros de la localidad, camino hacia Río Mayo.
El hecho ocurrió este viernes, alrededor de las 22, cuando un vecino alertó a la policía sobre la presencia de una camioneta roja en actitud sospechosa en el interior del establecimiento El Tandil, propiedad del denunciante.
Los efectivos policiales se dirigieron al ingreso de Sarmiento, donde interceptaron el rodado marca Fiat, color rojo, que llevaba los animales ovinos maneados con alambre y caravanas en el habitáculo. Al intentar detenerlo, el conductor aceleró e intentó atropellar a uno de los agentes, iniciándose una persecución por cuatro kilómetros.
Finalmente, el vehículo perdió el control e impactó contra un alambrado, procediéndose a la aprehensión del conductor, identificado como Arturo Bendedicto Urrutia. Otros dos individuos que lo acompañaban lograron darse a la fuga a pie por la zona de chacras.
El funcionario fiscal Ayuso tomó conocimiento del hecho y dispuso la detención del imputado hasta la audiencia de control. La Oficina Judicial estaba a cargo del abogado Castro Bernozo. La policía secuestró los diez animales ovinos y el vehículo Fiat para su posterior requisa.
La jefa de la División Seguridad Rural de Sarmiento, Andrea Belén Vázquez, estuvo al frente del procedimiento.