RÍO GALLEGOS: La policía investiga intento de secuestro a menores
Autoridades policiales investigan un presunto intento de secuestro tras una publicación en redes sociales realizada por la Junta Vecinal del Barrio Ayres Argentinos. (eldiarionuevodia.com.ar)
La posible ocurrencia de un intento de secuestro ha generado preocupación en la comunidad del Barrio Ayres Argentinos, luego de que la Junta Vecinal del sector alertara sobre el incidente en redes sociales. A pesar de que no se ha formalizado una denuncia ni se ha informado a la Comisaría Séptima Local a través de una comunicación telefónica, las autoridades han decidido tomar medidas para esclarecer el asunto.
La Comisaría Séptima Local ha tomado la iniciativa de iniciar actuaciones judiciales de oficio en torno a los hechos reportados en la publicación en redes sociales. El objetivo principal es arrojar luz sobre los detalles de lo que pudo haber ocurrido y determinar si existe fundamento para la inquietud manifestada por la comunidad.
En el marco de esta investigación, se logró identificar a un testigo presencial del presunto intento de secuestro. Según su testimonio, entre las 06:30 y 06:45 horas, escuchó gritos de una persona que parecía estar instando a una mujer y a un niño menor de edad a ingresar a un vehículo Renault Clío cola corta que se encontraba en las calles 30 y 51. El testigo, alertado por la situación sospechosa, encendió las luces de su vehículo hacia la persona involucrada, quien decidió retirarse lentamente del lugar.
Sin embargo, al regresar minutos después al sitio luego de que pasara un colectivo, el testigo constató que las personas en cuestión ya no se encontraban allí. En base a esta información y a las labores investigativas de las dependencias policiales de Santa Cruz, se está trabajando para obtener más indicios y datos que permitan corroborar la veracidad de lo relatado y determinar si efectivamente se trató de un intento de secuestro.
Las autoridades continúan evaluando la situación y llevando a cabo acciones de campo con el propósito de esclarecer el incidente y proporcionar respuestas a la comunidad respecto a lo ocurrido en el Barrio Ayres Argentinos.