PTA. ARENAS: Sujeto fue condenado por protagonizar colisión en estado de ebriedad contra el tránsito
En la acusación, el Ministerio Público solicita que se imponga la pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo. (El Pinguino)
Jorge Luis Ampuero Llancalahuen, después de tres días de juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, fue condenado por conducción en estado de ebriedad, causando lesiones graves gravísimas, leves y daños, hecho ocurrido el 25 de diciembre de 2021 en Punta Arenas.
En la acusación, el Ministerio Público solicita que se imponga la pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo, multa de 20 Unidades Tributarias Mensuales y la pena de inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados, todo ello con las accesorias legales que corresponden y costas de la causa.
El detalle de ello se sabrá el lunes 7 de agosto, a las 12.50 horas, en la lectura de sentencia, la cual se realizará en audiencia telemática.
Como se mencionó, el ilícito ocurrió el 25 de diciembre de 2021, alrededor de las 23.26 horas, cuando el hombre conducía en estado de ebriedad y sin haber obtenido licencia de conducir por calle Rómulo Correa de Punta Arenas en contra del tránsito, al momento en que ingresa al cruce de Avenida Bulnes, fue colisionado por un automóvil manejado por Francisco Álvarez Tapia, quien producto de ello resultó con policontusiones, de carácter leve. Además, su vehículo resultó con daños en su estructura, superiores a 1 UTM.
El acompañante del condenado, Luis Correa Caneo, resultó con lesiones graves, consistentes en TEC grave, policontuso, además de diversas fracturas y riesgo vital conforme a diagnóstico médico, con secuelas neurológicas que lo dejaron incapacitado para el trabajo.
En la acusación, se precisa que una vez Carabineros tomó el procedimiento, verificaron la ebriedad del acusado por su hálito alcohólico y rostro congestionado, lo que fue ratificado por la alcoholemia posterior, con una dosificación de alcohol en su sangre de 2,94 gramos por litro.