NEUQUÉN: Esquivaron un control a la salida del boliche en Cutral Co: tenían de todo
Dos hombres de la comarca petrolera y una neuquina fueron detenidos el último sábado en Cutral Co. Todos tenían antecedentes penales. (lmneuquen)
Los operativos policiales en cercanías a los bares y boliches neuquinos están dando sus frutos. En esta oportunidad detuvieron a tres personas que al ver los policías emprendieron la huida realizando maniobras indebidas y pasando semáforos en rojo. Al requisar el auto, hallaron armas de fuego y estupefacientes. Quedaron vinculados a dos causas por tenencia de arma y de droga.
El comisario Andrés Borra informó que en el marco de los operativos “donde reforzamos la seguridad en inmediaciones de locales comerciales, como bares y boliches, el sábado a la mañana, se secuestró un vehículo que emprendió la huida al ver el operativo en la zona céntrica”.
Ante esta situación, el conductor del vehículo, Honda Civic, comenzó a realizar maniobras indebidas y pasar semáforos en rojo para evitar los controles, hasta que finalmente fue interceptado por otro operativo sobre Diagonal 9 de Julio, confió el jefe policial y agregó que “a simple vista, el personal observó que había estupefacientes, por lo que se preservó el vehículo a disposición de la fiscalía interviniente para su posterior requisa”.
A bordo del Civic iban dos hombres de 45 y 32 años, oriundos de Cutral Co y Plaza Huincul, y una mujer de 27 de Neuquén capital. Todos “con antecedentes por robo armado”, que fueron trasladados a la Comisaría Primera, donde más tarde fueron notificados de las causas en su contra y recuperaron la libertad supeditada.
“Ayer (por el martes) se realizó la requisa y encontramos de todo. Había armas de fuego, estupefacientes y hasta escudos de la policía del Neuquén, esos parches que se cosen”, detalló el comisario Borra sobre el procedimiento que llevó adelante personal del Departamento de Criminalística.
Ante el hallazgo de la droga se dio intervención al Departamento Antinarcóticos de la Policía, que constató que se trataba de pequeñas cantidades de cocaína y marihuana. Asimismo, se inició una causa federal por infracción a la Ley 23.737, de Estupefacientes.
Por otro lado, el comisario indicó que se halló una pistola calibre 22 y una réplica exacta de un arma de fuego, tipo aire comprimido, así como municiones de diverso calibre. Por este hallazgo, los ocupantes del Civic fueron notificados de una causa en su contra por tenencia ilegal de arma de fuego.
Respecto al vehículo “estaba limpio”, pero quedó secuestrado a disposición de la Justicia Federal.