RÍO GALLEGOS: Allanamientos y dos detenidos por el robo a un comercio

Dos sujetos de 31, y 41 años de edad quedaron detendios a disposicíon de la justicia. La poicía busca a un terccer cómplice. (eldiarionuevodia.com.ar)

En el día  hoy cerca de las 10:30 horas, funcionarios policiales de División Comisaría Quinta procedieron en Ramón y Cajal y Cochabamba a la demora  de dos personas de sexo masculino de 31, y 41 años de edad, con similares características fisionómicas y de vestimenta a la de los presuntos  autor/es , de un robo calificado perpetrado el día de ayer cerca de las 20:00 en un comercio  del rubro almacén quedando aprehendidos incomunicados a disposición del Juzgado de Instrucción Nro Tres Local;  solicitando  en consecuencia al Magistrado que entiende en la causa allanamientos para tres viviendas de la localidad.

El hecho de robo calificado se dió cuando miembros  de la dependencia policial el día de ayer cerca de las 20:00 horas fueron alertados vía telefónica por un empleado del almacén quien  habría manifestado ser víctima de un robo. Una vez en el lugar el joven de 29 años explicó que instantes antes, habrían ingresado 3 hombres,  uno de ellos mediante términos intimidatorios y el uso de una navaja  sustrajo 4.000 pesos moneda nacional, en tanto los otros dos masculinos sustrajeron 10 cajas de vino, botellas de cerveza, y, Frizze varias retirándose raudamente del lugar. 

Se realizó un amplio rastrillaje por el sector arrojando resultados negativos. Posterior realizadas las diligencias comenzó el trabajo de investigación a través del servicio especial,  consistente en la obtención de cámaras testimonios  y tareas de campo que permitan obtener indicios de los involucrados.

Consecuentemente al análisis fílmico y obtención de testimonios se logró  la individualización de los posibles autores, instruyéndose en consecuencia al personal  policial de actividad preventiva en torno a la novedad que se tenían del suceso.

Es por ello que hoy a la mañana  integrantes de ese cuerpo policial,  iniciaba  labores preventivas de recorrida,  lo  que permitió  reconocer a los causantes en la vía pública, y realizar el correspondiente seguimiento de la actividad,  dando inmediata intervención al resto de la guardia servicio especial y oficial de servicio, lográndose la detención.

Otorgada  por el Magistrado la Orden Judicial de allanamiento, se dio comienzo al registro  de una vivienda  sita en Ayohuma Nro 524, lugar de residencia del detenido de 31 años, en forma conjunta con personal de División Gabinete Criminalístico, del cual es propietario un hombre de 43 años arrojando resultado positivo, incautando elementos de interés para la causa.

Por último, quedo pendiente de localización el tercer involucrado, sobre el cual existe un pedido de alerta a las demás unidades operativas, con conocimiento  de  Jueza de Instrucción,  quien dispuso que los ya detenidos prosigan en carácter de comunicados  a su disposición.