PTA. ARENAS: Formalizan a joven mayor de edad por violar a una niña de 13 años
Respecto del hecho, el persecutor indicó que ocurrió el 11 de junio 2023 cuando la menor fue invitada por el imputado a su domicilio, a lo cual ella asiente. En el domicilio referido, después de que el individuo presenta a la niña a su madre como una “amiga”, ambos suben al dormitorio del hombre en donde la accede carnalmente. (El Pinguino)
En el Juzgado de Garantía de Punta Arenase informó que el jueves un joven de 19 años fue detenido por orden de la Fiscalía, para ser formalizado respecto de un delito del cual se le acusaba. El Ministerio Público le informó al sujeto que estaba siendo investigado por ser considerado autor en desarrollo de consumado, del delito de violación a menor de 14 años.
El fiscal Felipe Aguirre, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, debido a la gravedad del delito y porque borró los mensajes, fotos y otros registros, especialmente por redes sociales, que mantenía con la menor de edad.
Pese a lo solicitado, la magistrada rechazó la petición y ordenó el arresto domiciliario total, sin embargo, el fiscal apeló verbalmente a dicha resolución y será la Corte de Apelaciones de Punta Arenas la que determine si el imputado cumplirá la medida cautelar en su casa o en el cárcel. Mientras tanto, se mantendrá en el centro penitenciario hasta que el Tribunal de Alzada resuelva.
Respecto del ilícito, el persecutor indicó que ocurrió el 11 de junio 2023, cuando la menor de edad, víctima en esta causa, fue invitada por el imputado a su domicilio, a lo cual ella asiente. Ya en el domicilio referido, después de que el individuo presenta a la niña a su madre como una “amiga”, ambos suben al dormitorio del hombre en donde la accede carnalmente.
En su declaración, el imputado asegura que no la forzó en ningún momento e incluso cuando la niña le dijo que se detenga, este así lo hizo.
Según se dijo en la audiencia, basado en lo declarado por la madre de la víctima, la niña le aseguró a su mamá que iba a visitar a su abuela, pero lo que en realidad hizo fue ir al hogar del imputado, cuando la joven de 13 años regresó a su casa, la progenitora la interroga y le revisa el celular en donde encuentra un mensaje de una de las amigas, la cual le recomendaba mentir respecto de estar saliendo con un adulto. Luego, mediante insistencia de la madre, la niña admite haber tenido relaciones sexuales con el imputado, asegurando que usaron preservativo. Esto motivó a que llamaran a Carabineros, iniciándose el proceso legal.
Cabe hacer presente que también se indicó que imputado y víctima llevaban solamente dos semanas juntos, y que se habrían conocido por que el sujeto, había tenido una relación amorosa con una tía de la niña.