Imputado de “manoseos” negó los cargos y este miércoles serán los alegatos
El juicio oral a puertas cerradas que se sigue contra un efectivo policial en situación de pasiva tuvo la indagatoria y luego testimoniales en un proceso breve, que ya este miércoles tendrá los alegatos de las partes.
El Tribunal de Juicio lleva adelante este proceso que data del año 2016 contra un ex sargento de la Policía Provincial, de apellido Bracamonte, acusado de haber intentado mantener contacto con una chica de 17 años, la cual era amiga de su hija.
Se le imputan dos episodios de presuntos manoseos que habrían tenido lugar en la misma noche en que se reunieron varios adolescentes.
Una en un traslado en vehículo entre ambos protagonistas sin terceros en el lugar, y un segundo episodio cuando la joven se retira de la vivienda y es pasada a buscar por un amigo que declaró en el juicio.
El imputado negó todos los cargos habiendo asegurado no tener contacto con la amiga de su hija, mientras que se reprodujo la testimonial de la chica en cámara Gesell durante la instrucción de la causa.
Finalmente declaró el joven que la pasó a buscar esa noche quien si bien no observó que el imputado la acompañara fuera de su casa, aseguró que la chica le contó esa noche lo sucedido, así como luego la joven lo relató a sus padres.
La defensa cuestionó el relato de este joven y destacó que otros hechos acusados a Bracamonte fueron ya desestimados durante la etapa de instrucción de la causa.
Con el resto de los testigos incorporados por lectura, el juicio pasó a un cuarto intermedio para este miércoles en que el fiscal Ariel Pinno y el defensor Alejandro de la Riva tendrán la oportunidad de alegar ante el tribunal.