PTA. ARENAS: Atentado incendiario contra tres vehículos en el barrio 18 de Septiembre
El hecho ocurrió poco después de las 21 horas del sábado en calle Juan Enrique Rosales. (La Prensa Austral)
Daños totales en una camioneta, parciales en un segundo vehículo y un intento frustrado en un tercero. Así podría resumirse el “raid” delictual protagonizado por uno o más desconocidos que el sábado cerca de las 21,45 horas atentaron contra tres vehículos estacionados en calle Juan Enrique Rosales, en el barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas.
Uno de los registros de cámara permitió advertir del paso de a lo menos dos personas por el sector, con uno de ellos rompiendo el vidrio de uno de los móviles y arrojando lo que sería un líquido acelerante para asegurar la propagación del fuego.
La peor parte se la llevó una camioneta, propiedad de un maestro mueblista, quien conoció en horas de la mañana del daño asestado a su móvil. “Es lamentablemente porque esta era mi herramienta de trabajo, que ocupaba para entregar mis trabajos. Ahora habrá nuevamente que juntar dinero, porque para trabajar requiero de este tipo de transporte”, relató el maestro Juan García Vásquez, agregando que el móvil se encontraba en perfectas condiciones y con toda su documentación al día.
Fue a través de una vecina que tuvo conocimiento del hecho durante la mañana de ayer. Cuenta que en el lugar mantiene su taller de mueblería y que hace una semana había comenzado a cambiarse de casa, razón por la cual mantenía la camioneta en el sector.
Sin embargo, este móvil no fue el único blanco del atentado. En la misma calle otros dos vehículos también fueron vandalizados. Uno de ellos sufrió daños parciales producto del fuego y un tercero también mantenía evidencias de un frustrado intento incendiario.
El registro visual, que permite ver parte del accionar de los antisociales (desplazándose de cerro a playa), sitúa el hecho faltando 20 minutos para las 22 horas.
García Vásquez, lamentó que este tipo de situaciones estén ocurriendo en Punta Arenas, recordando que hace un tiempo en el mismo sector un vehículo había registrado daños y la sustracción de especies, y que en otro caso él mismo sorprendió a una pareja manteniendo relaciones sexuales en medio de dos vehículos estacionados.
Agregó que el atentado incendiario tuvo lo vandálico como único objetivo, ya que los autores no sustrajeron ningún elemento desde su interior. Esto, considerando que en la camioneta mantenía un televisor que también sufrió daños totales producto del fuego.
Ante el llamado de incendio, hasta la intersección de calle Enrique Rosales y Avenida Martínez de Aldunate acudieron voluntarios de la Sexta Compañía Bomba España.