CALETA OLIVIA: Cayó una banda que vendía flores de cannabis y cocaína

Una investigación de la Policía Federal de Caleta Olivia permitió desbaratar s la banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes en esa ciudad. Hubo cuatro allanamientos domiciliarios. Descubrieron un invernadero y secuestraron drogas. Detuvieron a tres hombres y una mujer. Hay otros cuatro imputados en libertad. (El Patagónico)

La Brigada Especializada de la División Unidad Operativa de la Policía Federal de Caleta Olivia desarrolló el jueves y viernes una serie de allanamientos relacionados con la venta de drogas en distintos barrios de la ciudad santacruceña.

Fueron cuatro meses de investigación, seguimientos e individualización de los miembros de la organización narco. Estos se movían principalmente en los barrios Tres de Febrero y Miramar, donde efectuaban las ventas a distintos consumidores.

Con la autorización del Juzgado Federal, a cargo de la jueza Marta Yáñez y el secretario Miguel Biscardi, se efectuaron los cuatro allanamientos, acompañados por las respectivas órdenes de detención.

De acuerdo con la información, una de las detenciones se produjo el jueves a la tarde en la vía pública. Uno de los “dealer” estaba con su vehículo de alta gama y tenía droga lista para la venta.

Mientras, en un domicilio se descubrió un invernadero preparado con tecnología para acelerar el crecimiento de las plantas de cannabis en el menor tiempo posible. Había termómetros, reflectores y plantas listas para su cosecha y posterior venta de flores a los clientes.

En las restantes viviendas allanadas se incautaron flores de cannabis y también cocaína preparada para la venta, balanzas, elementos de corte, teléfonos celulares y armas. En total se hallaron 1.000 dosis entre cocaína y flores de cannabis, se informó.

El personal federal detuvo a tres hombres y una mujer, quienes quedaron a disposición del Juzgado Federal de esa ciudad. Además, hubo otras cuatro personas imputadas en libertad.

Fueron 50 los efectivos policiales de Caleta Olivia y de la delegación Comodoro Rivadavia de la Policía Federal, quienes participaron de los procedimientos antinarcóticos.