NEUQUÉN: Un deslave se llevó una vivienda que era ocupada por una persona en el cerro Curruhinca

La persona tuvo heridas leves y la casa quedó sostenida sobre otra cabaña. También, fue afectada otra más precaria, por lo que debieron evacuar a cinco individuos. Bomberos intentan apuntalar la estructura afectada por el desplazamiento de la tierra. (Minuto Neuquén)

Dos viviendas de San Martín de los Andes, situada sobre la ladera de una montaña, fueron afectadas por un deslave mientras se encontraban habitadas en su interior.

El deslave se produjo durante la mañana del martes en el cerro Curruhuinca. El intempestivo desplazamiento de la tierra hizo caer una cabaña de madera que quedó apoyada sobre una casa, lo que evitó su derrumbe definitivo. La otra cabaña solo se deslizó unos metros, pero quedó en una posición muy complicada.  

Un hombre de 60 años de edad había quedado atrapado en la casa que había caído durante el deslave, por eso, fue derivado al hospital con heridas leves. También, evacuaron a tres personas adultas y dos niños.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad realiza una serie de tareas para intentar mantener firme la vivienda y quitarle el peso del barro que ingresó de forma estrepitosa por consecuencia de las permanentes lluvias que se han registrado en esa zona cordillerana.

“Se vino la ladera sobre la casa, la idea es despejar un poco para sacarles el peso”, expresó el director de Protección Civil de San Martín de Los Andes, Sebastián Torcibia, durante una entrevista realizada por Lacar Digital.

Torcibia agregó que el terreno es inestable y que el lugar de la casa “estaría firme”, pero aclaró que nada garantiza que si el temporal de agua sigue, pueda llegar a tener otro problema.