La defensa de Aldeco intenta probar que la víctima mantuvo una relación con el joven cuando tenía 15 años

Continúa esta semana el juicio al joven Luciano Aldeco de 23 años acusado de Violencia de Género y abuso sexual contra quien fuera su pareja mayor en edad.

En el juicio trascendió que la víctima, actualmente de 47 años, empezó a tener relaciones con el imputado cuando este tenía 15 años, en el año 2015, oportunidad en la que Aldeco mantenía una relación sentimental con la propia hija de la denunciante. Luego Aldeco se ausentó por algunos años en la provincia, retomando ambos la relación en 2020 y se casaron en el año 2022 cuando comenzaron las denuncias.

Eso lo declaró el imputado en el juicio, y la denunciante lo negó, aunque los peritos psicólogos del Poder Judicial refrendaron que esa situación ya había sido manifestada por Aldeco en sus entrevistas periciales.

La defensa además pudo obtener del testimonio de los peritos que la denunciante además presenta un trastorno histriónico de la personalidad, lo que complejiza el caso. Siendo dable de recordar que la denunciante posee una condena de 3 años de prisión por “lesiones graves”; argumentos que serían esgrimidos por la defensa más adelante en el proceso.

De momento este lunes declararán los últimos testigos en la causa, propuestos por la defensa, previéndose alegatos para el miércoles y un potencial veredicto el día viernes.