Suspendieron de sus funciones al juez penal Daniel Cesari y comenzará proceso de jury
El Consejo de la Magistratura se reunió el viernes por la noche suspendiendo al polémico magistrado de Río Grande, acusado de malos tratos al personal y de intentar influir sobre un perito para modificar un dictamen pericial.
El consejero representante de los abogados riograndenses el Dr. Abdo Rafael González Saber, como fiscal acusador, propició dar continuidad al proceso de jury de enjuiciamiento y para ello recomendó la suspensión de Cesari de sus funciones.
Esto fue refrendado por el resto de los consejeros, con la urgencia de que a la hora cero del sábado el juzgado de Cesari entraba en turno penal en Río Grande por el mes de julio.
Con la suspensión de Cesari su juzgado y su turno son subrogados por su par, el juez de instrucción 2 Raúl Sahade.
Ahora a Cesari le queda un último plazo para presentar la renuncia previo al inicio formal del jury, si pretende una salida decorosa.
La causa penal
Asimismo este desplazamiento de Cesari permitirá además el avance de la causa penal que tenía suspendidas de momento las declaraciones testimoniales a sus empleados, precisamente a causa de continuar trabajando bajo el mando del mismo imputado y el condicionamiento que generaba esto.
La suspensión de Cesari allanará el camino a este proceso judicial a la par del proceso administrativo del Consejo de la Magistratura.