Imputado se defendió de los cargos de violencia y abuso y la víctima ratificó que vivían “una relación tóxica”

Este jueves comenzó el juicio oral a un joven por los hechos de Violencia de Género y abusos sexuales contra quien fuera su pareja. El imputado brindó una extensa declaración y la víctima ratificó las acusaciones señalando que siempre volvía por que “estaba enamorada de una relación tóxica”.

El Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte comenzó ayer el proceso oral a puertas cerradas contra Luciano Aldeco de 23 años por la turbulenta relación que mantuvo con una mujer de 45 años con la que comenzó una relación en mayo del 2021.

La relación se rompió signada por la violencia; dado que la mujer ratificó en su denuncia un hecho de abuso sexual agravado por acceso carnal y otro en grado de tentativa, en alusión a relaciones no consentidas de su parte. A esto sumó 3 episodios de lesiones, una privación ilegítima de la libertad en que la encerró de 4 a 5 días, amenazas y finalmente 3 incumplimientos de medidas judiciales de restricción de acercamiento, quedando detenido en la última de estas.

La mujer señaló que hasta 2022 mantuvieron “una relación toxica pero que lo amaba”, por ello la reiteración de hechos.

Aldeco por su parte brindó una extensa declaración indagatoria en la que brindó su versión de los hechos, desmintiendo los cargos en su contra, señalando que la relación era turbulenta e incluso haciendo alusión a los “antecedentes penales” de la víctima.

Antecedente violento

Aldeco asimismo posee otro proceso penal por “lesiones graves” en una cancha de fútbol el año pasado, episodio en el que fracturó el maxilar a otro joven contra el cual disputaba un partido.

Por ese hecho Aldeco y otro imputado accedieron a la suspensión de juicio a prueba o “probation” por la cual tras quedar detenido cumple normas de conducta como estudiar en el centro carcelario para completar la secundaria. Esa norma la debe cumplir por 2 años.

En caso de una eventual condena en el actual juicio, aquella probation podría ser revocada por probarse que quebrantó las normas de conducta con un nuevo delito, y volver a ser juzgado por aquel primer hecho sumando más tiempo de pena.