Condenaron a 1 año de prisión al autor de balear a un dominicano en 2022 en las calles de Chacra II

El hecho tuvo lugar el 7 de junio de 2022 oportunidad en que Jesús Francisco Castro Ogando fue baleado en su automóvil Ford Fiesta en las calles de Chacra II. La víctima dijo que lo quisieron asaltar, pero el imputado fue condenado solo por “lesiones graves” dado que dijo fue una compra de droga a la víctima.

En aquel episodio ocurrido a plena luz de la tarde Castro Ogando, un dominicano de 29 años, resultó baleado en la palma de una mano y terminó con el mismo proyectil alojado en el pecho, sin que milagrosamente pusiera en riesgo su vida.

La víctima nunca pudo explicar las extrañas circunstancias que rodearon al hecho, ya que dijo que mientras conducía por Chacra II el imputado Horacio Alejandro Torancio de 38 años, se subió a su auto para asaltarlo.

Allí refirió que forcejearon y le disparó en la mano, señalando que le robó dinero y un celular que jamás fue habido. Para luego, en lugar de dirigirse al hospital, ir a la casa de su hermano para recién trasladarse al nosocomio, donde el auto fue sometido a peritajes.

Por su parte el condenado Torancio dijo que el arma era de Castro Ogando, a cuyo auto se subió para comprar droga, y que la discusión se inició por que le debía dinero de una compra anterior, ante lo cual el supuesto “vendedor” sacó el arma y en el forcejeo se produjo el disparo “de manera accidental”.

Los peritajes con los que contó el Tribunal de Juicio en esta omisión de debate, permitieron determinar que por la trayectoria de la bala y mecánica del hecho, el disparo fue hecho por Torancio quien de esta manera fue condenado a 1 años de prisión por “lesiones graves” y declarado reincidente por segunda vez.

Torancio tras ese hecho pasó 9 meses en prisión, y tras el dictado de la condena su defensa solicitó que se tome por purgada la pena impuesta y se le otorgue la libertad condicional, a fin de afectar su actual libre andar.