El detenido por el crimen en Tolhuin tenía 3 causas penales más por amenazas con cuchillos
La Justicia sigue tomando declaraciones testimoniales en relación al crimen del fin de semana pasado en la localidad de Tolhuin, en el que fue ultimado de una puñalada el joven Agustín Goldhart.
Hace siete días, el 11 de junio pasado, se produjo el homicidio del joven en un domicilio de Tolhuin producto de una discusión banal en medio de una reunión social donde varias personas dedicadas a la actividad maderera, habían consumido bebidas alcohólicas.
El detenido por este hecho Rolando Castillo de 40 años, de quien se conocieron algunos antecedentes, la Justicia ya recopiló que posee 3 causas penales marcados todos por amenazas o el accionar intimidatorio hacia terceros esgrimiendo armas blancas, como sucedió en este hecho fatal.
La causa que lleva adelante el juzgado de Tolhuin, con la subrogancia de la Dra. Cecilia Cataldo, ya recopiló numerosa prueba testimonial en torno a las personas que fueron testigos presenciales del hecho.
Esto ya permitió reconstruir lo ocurrido esa noche de sábado y primeros minutos del domingo 11, en que los testigos coincidieron en que Castillo como solía suceder, tomaba mucho alcohol y “se ponía pesado”.
Allí comenzó a insinuarse a algunas de las mujeres presentes y discutir con los varones, hasta que se acercó a la víctima, a quien le comentó algo de cerca, que ninguno de los testigos pudo precisar.
Goldhart en ese momento se lo sacó de encima con un golpe, mediando los presentes para que la situación no pasara a mayores, retirándose Castillo por unos minutos del lugar. Al regreso tomó una cuchilla y le asestó la puñalada certera al corazón, que terminó con su vida a los pocos minutos.
En la presente semana la jueza Cataldo estará resolviendo la situación procesal del detenido.