Investigan si hubo mala práxis en la muerte de un nene de 7 años el pasado 23 de mayo en el hospital
La denuncia fue radicada por la familia de Kevin, un chico de 7 años que falleció el pasado 23 de mayo por un cuadro de infección generalizada.
La denuncia de la familia de este pequeño apunta contra tres médicos de la guardia del hospital Regional Río Grande en razón de que hubo dos atenciones previas por sala de guardia, que hubieran podido evitar la afectación mortal al cuadro de salud.
Los padres llevaron a Kevin Rodríguez a la guardia el 19 de mayo pasado con un cuadro febril, vómitos, diarrea e inflamación de uno de sus cachetes, ante lo cual aseguran que inicialmente la primera médica imputada les diagnosticó “un dolor de muelas”.
Continuando el malestar volvieron a acudir a la guardia donde el diagnóstico cambió a “tortícolis”, y finalmente una internación en el nosocomio en la que aseguran inicialmente se les negó el pedido de realizar una «ecografía» que finalmente se realizó y aseguran «nunca nos la mostraron».
Finalmente fue ingresado a la Terapia Intensiva por un cuarto profesional con el cuadro de descompensación generalizada, señalando en la denuncia que les dieron cuenta de un virus generalizado en casi todos los órganos vitales, llevando al menor a su muerte el día 23.
La denuncia presentada por la familia indica que esa profesional -que esta fuera de la denuncia- «les pidió perdón de rodillas» indicando que no se pudo hacer nada.
El caso recayó en el juzgado de instrucción 2, a cargo del Dr. Raúl Sahade, quien deberá resolver sobre la situación de los 3 profesionales intervinientes en la atención previa del menor-.