Condenaron solo a 2 de los imputados por la “tentativa de homicidio” y hubo escándalo en la sala de juicio de Ushuaia
El Tribunal de Juicio de la capital condenó este miércoles solo a 2 de los 5 imputados de “tentativa de homicidio” para los cuales había solicitado condena la fiscalía, incluso a penas mucho mas leves a las requeridas.
La condena recayó solo sobre Lucas Lucero a la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, y de Lautaro Nahuel Aguirre a la pena de 4 años de prisión efectiva por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, en concurso real con hurto simple.
Los jueces del Tribunal absolvieron a Pedro Ceferino Fernández, Martha Verónica Muruchi, y Máximo Claudio Aguirre; además de las dos mujeres que ya habían sido liberadas ayer ante el pedido de la propia fiscalía.
El veredicto distó bastante de la visión de la fiscalía representada por el Dr. Daniel Curtale quien había pedido penas de entre 12 y 10 años de prisión para estos 5 imputados.
Los fundamentos se darán a conocer el jueves 8 de junio.
El hecho habría ocurrido el 12 de junio de 2022, donde se encontraba la víctima junto a otras personas, con el fin de ayudar a terminar la casa de uno de ellos que, el 5 de junio había sido desarmada. El conflicto se generó cuando Fernández y Muruchi se negaron a devolver materiales que habían tomado de la casilla.
Tras el veredicto en la sala de audiencias se generaron incidentes debiendo intervenir el personal de seguridad para contener a imputados y familiares exaltados, quienes cruzaron acusaciones entre sí respecto de la responsabilidad en torno al hecho, en un juicio que se mantuvo siempre tenso en torno a estas circunstancias-.