La Justicia por primera vez puso consigna a un imputado de Violencia de Género ante la negativa de la víctima

La decisión resulta inédita para este tipo de casos, y fue adoptada el 19 de mayo pasado por la jueza de instrucción Cecilia Cataldo en Río Grande, con un único antecedente en su tipo, en la provincia de Salta.

La medida se dictó en el marco de una causa penal iniciada el año pasado por una denuncia de Violencia de Género contra un hombre de apellido Alves.

Tras la denuncia se dispuso una prohibición de acercamiento a la víctima y para asegurar ello se dispuso una consigna policial a la mujer.

La víctima en reiteradas oportunidades reclamó al juzgado el levantamiento de esa consigna e incluso llegó a solicitar poder volver a tomar contacto con su agresor, ante lo cual se tuvo que adaptar la medida cautelar a una situación anómala.

Para asegurar la integridad física de la mujer aún a costa de su propia negativa fue que se dispuso de una consigna personal de manera permanente al imputado Alves.

La medida es permanente a fin de evitar que la mujer tome contacto con el imputado a la luz de lo manifestado por lo que Alves mantiene una custodia en su domicilio e incluso que lo acompaña ante cualquier lugar que se traslade.

El 6 de junio próximo el imputado será indagado.