PTA. ARENAS: Incendio destruyó comedores y bodega de empresa Salfa
La noche del sábado se despacharon inicialmente tres compañías de bomberos para hacer frente a un incendio declarado en el sector sur. Se requirió de dos unidades más de apoyo para trabajar en la extinción de la emergencia. (El Pinguino)
Pasadas las 20 horas del sábado sonó la Central de Alarmas de Bomberos para despachar hasta el sector de Manuel Rodríguez, tres compañías y sus unidades producto de un incendio declarado que se encontraba en el lugar.
Correspondía a comedores, oficinas y parte de una bodega de la empresa Salfa que estaba ardiendo con llamas que se elevaban por sobre la techumbre y abundante humo que hacía más complejo el trabajo del personal bomberil. Al interior habían cilindros de gas, los cuales reventaron generando explosiones que destruyeron los vidrios, haciendo más peligroso el siniestro. Se decidió hacer llamado a dos unidades de bomberos más para prestar apoyo en la situación.
Preliminarmente se informó que no habrían personas al interior, puesto que a esa hora ya se habría ido todo el personal.
Se requirió presencia extra de las dos unidades de bomberos producto que en las cercanías del fuego existe otra bodega de combustibles, además de departamentos residenciales que se encontraban frente a la zona focal.
Pedro Alvarado, primer comandante del Cuerpo de Bomberos, señaló que “en Manuel Rodríguez la Constructora Salfa tiene unas bodegas de grandes dimensiones que se vieron afectados en un 100%. En principio se despacharon tres compañías y se decidió hacer una segunda llamada de incendio ya que la situación estaba fuera de control”.
“No hay personas lesionadas, ya sean civiles o bomberos. Entiendo que en el lugar habían materiales de construcción y unos cilindros de gas”, añadió el comandante Alvarado a las informaciones sobre el combate de este siniestro.
Una vez controlado y contenido el siniestro, peritos de investigación de incendios trabajaron hasta la madrugada para recabar antecedentes sobre los orígenes y causas de esta emergencia, información que será entregada al Ministerio Público.