NEUQUÉN: Tensión y disparos frente a la cervecería: el video de la detención del dueño
Testigos y allegados del hombre afirman que se trató de un abuso policial, ya que esposaron y demoraron al propietario de la cervecería sin motivos. (lmneuquen)
La Cervecería Owen se convirtió en el escenario de la violencia cuando un choque derivó en una discusión y una balacera frente a la atónita mirada de los clientes presentes. El tirador es un suboficial de la Policía provincial que ya fue apartado de la fuerza mientras se lo investiga, pero el hecho también fue noticia por una detención que testigos calificaron como “abuso policial”.
Es que quienes estaban presentes en el procedimiento que se originó en la cervecería luego de los disparos aseguran que al sospechoso principal no se lo tenía esposado sino suelto, simplemente custodiado en la vereda. En tanto, uno de los uniformados detuvo al dueño de la cervecería, Pablo, por presuntamente interceder en el procedimiento. El hombre terminó esposado y demorado en comisaría hasta este miércoles por la mañana.
El inicio de esa situación denunciada como irregular es lo que se observa justamente en el video; uno de los efectivos encargados de intervenir fue tras Pablo, a quien detuvo dentro del predio, mientras que al agresor lo tenían en la vereda.
En el video que trascendió se escucha a varios testigos intentar convencer al uniformado de que el propietario no había hecho nada y no había obrado mal. También se le señala que estaría violando propiedad privada al ingresar al establecimiento para esposarlo y que su accionar se encuadra en un procedimiento ilegal.
“Está el loco que nos acaba de cargar a tiros suelto y lo vienen a detener a él”, le señaló incrédulo uno de los presentes. “¿Así se trabaja?”
Por su parte, el efectivo que sale en video y no ha sido identificado se limitó a guardar silencio y hacer breves comentarios esporádicos, para afirmar en un momento: “Ustedes nos acaban de agredir”.
El comisario inspector Pablo Silva fue quien aportó detalles de la situación y confirmó que el principal agresor sigue detenido, pero no comentó sobre la situación paralela que involucró al dueño.