PTA. ARENAS: Madre e hija que cayeron a las aguas del Estrecho de Magallanes
Un accidente grave ocurrió la tarde de este martes (2 de mayo), a cerca de 20 kilómetros al sur de Punta Arenas, lugar en que una conductora perdió el control del vehículo que guiaba y terminó junto a su hija semisumergidas en las frías aguas del Estrecho de Magallanes. (El Magallánico)
Providencial fue la presencia de un funcionario policial “de franco” que alrededor de las 15 horas se percató del accidente ocurrido en la Ruta 9 Sur, lugar en que observó un station wagon Kía que permanecía a varios metros de la orilla. Él volvía a su unidad en el Retén de Agua Fresca en su día libre.
Sin pensarlo dos veces, el sargento 2º de Carabineros Alex Sanchez, se arrojó a las aguas logrando rescatar a una madre y su hija, sufriendo la mujer fracturas en una de sus piernas, mientras que su hija evidenciaba sólo algunos golpes.
Transeúntes se sumaron al auxilio de las afectadas, mientras solicitaban la concurrencia de una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu) y personal de la unidad policial cercana, a fin de prestar auxilio a las afectadas.