Modificaron la acusación a los hermanos Lucero por la balacera en ASOEM y la causa pasó a “lesiones graves”

Este miércoles fueron conducidos nuevamente a tribunales de Campamento YPF para ser indagados nuevamente en razón de que la causa que inició por “abuso de armas” pasó a ser caratulada como “lesiones graves”.

La pericia forense en la causa que investiga la balacera en el gremio municipal el 19 de abril pasado, determinó que la víctima del hecho, Cristian Andrés Tejada de 29 años, presenta una lesión grave en la pierna.

Ante ello el fiscal de la causa el Dr. Ariel Pinno, precisó nuevamente la acusación que cambió de la figura por “abuso de armas” a la de “lesiones graves; manteniéndose el concurso real con la “portación ilegítima de arma de fuego”.

Las lesiones graves tienen previsto por el artículo 90 del Código Penal una pena de 1 a 6 años de prisión, cuando el abuso de armas preveía una escala pena de solo 1 a 3 años; lo que indica que la situación procesal de Leonel Lucero se agrava.

Ante ello este miércoles tanto Leonel como su hermano Juan José fueron nuevamente llevados a indagatoria para ser formalizada la nueva acusación, reiterando su negativa a declarar.

En el caso de Juan José Lucero se pidió la excarcelación ya que no tendría vinculación con los disparos efectuados, más allá de haber estado acompañando a su hermano en todo momento.

El test de pólvora en las manos es el elemento pericial que se aguarda para terminar de definir su situación, ya que la defensa pidió la excarcelación y esta podría estar definiéndose en las próximas horas.

Asimismo es complicada la situación del Tesorero de ASOEM, Leonel Lucero, ante la aplicación de una figura penal mas grave que ya lo compromete con una expectativa de pena no excarcelable. A ello se suma la pronta definición además de otra causa que posee en el Juzgado Correccional por los hechos de violencia en los que se vio involucrado durante la pasada interna sindical, con “daños” “amenazas” e incluso “atentado y resistencia contra la autoridad”.