PTA. ARENAS: Dos fallecidos dejó vuelco en Ruta 9 Norte
En el vehículo de patente argentina, además iban otras tres personas que resultaron con lesiones varias. (El Pinguino)
En horas de la tarde de ayer se registró un accidente automovilístico con resultado fatal. Se trató de un volcamiento en Ruta 9 Norte, de un vehículo menor, blanco, de patente argentina, en el cual iban cinco ocupantes al interior, dos de ellos fallecidos tras haber sido eyectados en momentos del accidente.
El accidente habría ocurrido después de las 13 horas y se trataba de un Renault Clio que venía desde Río Gallegos a Punta Arenas a la altura del kilómetro 44 cuando, por razones que investigará Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) Magallanes, pierde el control de su dirección y termina volcado a un costado de la carretera.
Informaciones preliminares daban cuenta que al interior del vehículo volcado habrían personas atrapadas, lo que fue confirmado por la Unidad de Rescate de Bomberos al llegar al lugar. Personal bomberil realizó complicadas maniobras, dada la posición en la que se encontraba el automóvil, y utilizaron herramientas hidráulicas para poder cortar algunas secciones laterales y proceder a extraer con sumo cuidado a los ocupantes encerrados entre los fierros y carrocería destruida.
Posteriormente trabajaron en conjunto la Unidad de Rescate de Bomberos con personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) para estabilizar a los pacientes a medida que éstos eran extraídos del carro que horas atrás los transportaba. Posteriormente fueron trasladados los tres, de manera simultánea, al Hospital Clínico de Punta Arenas para ser atendidos por equipo médico.
El SAMU, además, procedió a confirmar las muertes de los dos ocupantes del vehículo que fueron eyectados, tapando sus cuerpos con bolsas de lona para cubrir cadáveres, propios de la unidad.
Carabineros también estuvo en el lugar, tanto SIAT para las pericias por el accidente, como patrullas móviles, que contribuyó cortando el tránsito vehicular, tanto de entrada como de salida de Punta Arenas, a modo de que los equipos especializados pudieran trabajar con facilidad. No obstante, esto generó una considerable congestión vehicular en el sector, generando tacos de kilómetros de distancia.