PTA. ARENAS: Pesar por muerte de conocido camionero y chofer del accidente se mantiene grave
El accidente vehicular ocurrió en la noche del lunes en calle Enrique Abello. El conductor se mantiene internado en el Hospital Clínico de Magallanes. (El Pinguino)
La noche del lunes se produjo un accidente de alta energía en Enrique Abello, en intersección con pasaje 1 Norte, sector Villa Pudeto. Se habría reportado un vehículo que conducía a muy alta velocidad, impactando finalmente contra un poste de alumbrado público y parte del cerco de una vivienda, chocando desde el lado derecho del vehículo con mayor intensidad, es decir, del lado del copiloto.
Miguel Barrientos, capitán de la Tercera Compañía de Bomberos, estuvo en el lugar y mencionó respecto de este procedimiento que “al interior del vehículo habían dos ocupantes, ambos de sexo masculino. Los dos estaban inconscientes y atrapados. Bomberos trabajó con herramientas de extracción, fueron liberados y entregados al SAMU”.
Personal del Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) atendió al lugar para brindarle estabilización a los accidentados. Al percatarse de la gravedad de la situación, proceden a aplicar ejercicios de reanimación a uno de ellos, para posteriormente trasladarlos en dos ambulancias al Hospital Clínico de Magallanes.
En horas de la madrugada se reporta del fallecimiento del ocupante mayor del automóvil, Jorge Antonio Obilinovic Galindo, de 49 años, quien estaba en el asiento de copiloto. El conductor, por su parte, se mantiene grave, hospitalizado y con oxigenación artificial.
El capitán Alvaro Baquedano, jefe de la SIAT Magallanes, se refirió a la investigación que realizó su equipo por este choque. “El vehículo, por causas que se investigan, pierde el control, sale de la circulación de la vía e impacta un poste del lado lateral derecho. Hay indicios que hablan de una gran velocidad, huellas de ronceo que hablan de una pérdida del control. Hay hipótesis que se están trabajando. Producto de sus graves lesiones no se le pudo realizar alcotest, pero sí alcoholemia al conductor y luego el Servicio Médico Legal va a arrojar en su análisis la presencia de alcohol u otras sustancias”.
Por tanto, el conductor, actualmente grave en Hospital Clínico, se mantiene en calidad de imputado y los resultados del análisis de sangre que entregará el Servicio Médico Legal será una prueba de vital importancia para la investigación.