PTA. ARENAS: Tres lesionados y un apuñalado dejó riña matinal
Previo a la llegada del personal policial, los involucrados estuvieron a puños y patadas hasta que uno optó por desenfundar su navaja. (El Pinguino)
Durante la mañana de ayer se reportó una riña ocurrida en pasaje Dublé Almeyda, en Punta Arenas. Según informaciones de la Primera Comisaría de Carabineros, la pelea habría sucedido antes de las 8 de la mañana, situación que desconcertó a los vecinos, quienes al percatarse de la batahola llamaron al 133 para recibir ayuda. Registraron también desde sus casas con videos que fueron difundidos por redes sociales.
En la pelea se vieron involucradas cuatro personas, todos mayores de edad, quienes se enfrentaron a golpes de puños, empujones y patadas. En este brutal intercambio uno de los individuos, a modo de zanjar rápidamente el combate, utiliza un arma cortopunzante para apuñalar a otro de los involucrados a la altura del tórax.
La emergencia tuvo que ser socorrida paralelamente por personal del Servicio de Atención Médica de Urgencias (SAMU) y patrullas de carabineros de la Primera Comisaría. Estos últimos concurrieron para poder separar a los individuos, haciendo uso de sus facultades físicas, y posteriormente proceder a detener a los participantes de la riña por los delitos de lesiones leves, graves y riña. Tres de los involucrados registraron lesiones leves, uno grave, el de la herida por arma blanca.
Este último, dada las condiciones de su herida, fue trasladado en ambulancia por personal del SAMU, para luego ser evaluado con mayor detalle en el Hospital Clínico de Magallanes. El herido de arma blanca se mantiene en estado grave, aunque sin riesgo vital, según consignó personal médico.
Esta situación se enmarca entre los conflictos más repetidos y con mayor alza respecto del año pasado según los datos de la última sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), en el cual se apuntaron los delitos por lesiones como los más cuantificados en los últimos meses.