RÍO GALLEGOS: Liberaron a tres sospechosos por el violento robo a la farmacia “Cerca” del barrio Belgrano

Se trata de unos jóvenes que, en la jornada del miércoles habían sido demorados por la Policía. Por otro lado, desde la gerencia del local, dispusieron que las empleadas damnificadas tuvieran unos días de licencia. Ayer, se entregó un malviviente. (laopinionaustral.com.ar)

La Justicia de Río Gallegos, junto a la Policía de Santa Cruz avanza en la investigación en torno a un violento hecho que se registró en las últimas horas, en el corazón del barrio Belgrano de nuestra ciudad capital.

Se trata del robo que sufrió la sucursal de la cadena de farmacias “Cerca”, emplazada en la esquina de Ramón y Cajal y Los Pozos, en horas de la tarde noche del martes pasado.

El hecho fue viral a raíz que se difundieran los videos de las cámaras de seguridad del interior del lugar. En los registros fílmicos, se puede ver como en cuestión de apenas segundos tres hombres ingresan a la farmacia. Uno de ellos porta un arma de fuego con la que amenaza y amedrenta a los presentes.

Otro de los malvivientes, valiéndose de algo que sería una mochila o una bolsa, comienza a guardarse perfumes y objetos de las góndolas. Quien porta el arma, cruza el mostrador y va derecho a la caja. Se llevó una suma cercana a los 130 mil pesos, indicaron fuentes consultadas.

Tras una rápida investigación llevada adelante por la Comisaría Cuarta y de la Dirección de Investigaciones (DDI) se logró dar con algunos sospechosos y, en la jornada del miércoles se hicieron allanamientos en torno al caso que arrojaron resultados positivos.

Desde la Policía indicaron que las pruebas en contra de los detenidos eran contundentes. En los procedimientos se encontraron prendas de vestir similares a las que usaron los ladrones, algunos perfumes, dinero en efectivo aunque no trascendió la cantidad y hasta un pasamontañas que pudo haber sido usado en el hecho.

Entre los detenidos había un menor de edad, por eso la causa pasó a manos de Fernando Zanetta, a cargo del Juzgado Penal Juvenil. Como resultado de todos los procedimientos, hubo cinco detenidos y un prófugo. Éste último, en la jornada del jueves se presentó por sus propios medios en la Comisaría Cuarta, quedó en calidad de incomunicado.

De los cinco demorados, tres recuperaron su libertad también este jueves, luego que prestaran declaración indagatoria. De igual manera, continúan ligados a la investigación, indicaron fuentes judiciales consultadas por este diario

Respecto de las damnificadas al momento del suceso, por decisión de la gerencia de la cadena de farmarcias determinaron que se tomen unos días de licencia, volviendo a sus funciones la próxima semana. “Estaban bastante conmocionadas” comentó una de las trabajadoras del lugar.

Volviendo a lo estrictamente judicial, en la jornada del viernes se espera que este viernes, el hombre que se entregó, sea trasladado a las instalaciones del Juzgado para que comparezca ante la Justicia.