Terminaron las testimoniales y el martes son los alegatos en el juicio a joven por abuso sexual de su pareja

El Tribunal de Juicio en lo Criminal de Río Grande  continuará la próxima semana en el juicio oral a puertas cerradas que se sigue contra el joven Agustín Carnevalini, detenido en relación a dos hechos de Violencia de Género y una acusación de abuso sexual contra su ex pareja.

Los hechos datan del año 2022 en primer término cuando Carnevalini de 23 años fue detenido por Violencia de Género, violando una perimetral, poco tiempo después de ser denunciado por lesiones, y en esta segunda oportunidad además se le imputó una situación de abuso sexual denunciada por la joven víctima.

El juicio comenzó con la indagatoria del imputado quien accedió a declarar en la primera jornada del juicio; asegurando que nunca hubo convivencia con la denunciante más allá del vínculo.

Aseguró que en el primer hecho del 1 de marzo, él no estuvo con la mujer en el hospedaje donde ella residía. En el segundo hecho del 14 de junio, Carnevalini declaró que discutieron por que la mujer le agarró el teléfono por una cuestión de celos y hubo una pelea cruzada al querer retirarse de la vivienda una vez que la mujer le tiró con el mate.

Luego declaró la víctima quien ratificó lo denunciado y luego se dio paso a los testimonios de allegados del entorno de ambos y peritos psicólogos del Poder Judicial, con diagnósticos diferenciados respecto del hecho y sus protagonistas.

Esto generó una discusión entre las partes respecto de que tipo de hechos configuran la Violencia de Género en los que la defensa planteó que “no existía una relación de sumisión, poder o dependencia entre ambos”.

El tribunal pasó a un cuarto intermedio para el martes 17 próximo desde las 9.00 horas en que alegarán tanto la fiscal Laura Urquiza como las defensoras Sanda Arenas y Erica Soto.