El gobernador inauguró el flamante edificio para la comisaría de Género y Familia en Ushuaia
Esta mañana se inauguró la Comisaría de Género y Familia N°2 en Ushuaia. Con la presencia del gobernador Gustavo Melella tras dejar en funciones la nueva sede, pidió, “desde el lugar que ocupamos, debemos garantizar el acceso a la justicia real de víctimas de violencia de género”.
El Gobernador Gustavo Melella, acompañado de la Vicegobernadora, Mónica Urquiza; la ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, y autoridades de la Policía Provincial, inauguraron la Comisaria de Género y Familia N°2 de Ushuaia, en el barrio de San Vicente.
La Comisaria estará a cargo de la Comisario Inspector, Silvia Ibarra y contará con personal policial capacitado, el cual trabajará a la par de un equipo interdisciplinario integrado por profesionales como: psicólogos, abogados, y trabajadores sociales para la atención de todos los casos.
“Reafirmamos nuestro compromiso diario por más y mejor seguridad, apoyo, contención y bienestar de la comunidad fueguina”, dijo Melella que a su vez valoró que “la obra tiene sentido si brindamos un buen servicio, por eso lo mejor de esta Comisaría y -así confiamos- es la atención humana que va a brindar”.
A su vez, Melella resaltó la importancia de garantizar el acceso a la justicia real de víctimas de violencia de género. “Tenemos que trabajar en una ley que asegure que, quien no tenga el recurso de hacerlo, se la pueda acompañar en el proceso judicial” explicó.
“Sabemos que ha aumentado el delito en la violencia de género, tal vez porque hay un cambio de paradigma en la sociedad que hoy las mujeres se animan a denunciar, y los funcionarios públicos tenemos la responsabilidad y obligación de generar herramientas para que las vecinas y los vecinos se sientan protegidos, acompañados en un momento tan difícil” valoró por su parte la ministra de Gobierno, Adriana Chaperón.