PTA. ARENAS: Envían a prisión a sujeto que robó 600 mil pesos a turista extranjero en el aeropuerto
El imputado aprovechó un momento de descuido de la víctima, ya que este último dejó su billetera en el mesón de atención de la aerolínea mientras conversaba con la persona que atiende al público. (El Pinguino)
A la cárcel fue enviado un sujeto con amplio prontuario delictual, que robó la billetera de un ciudadano extranjero en el aeropuerto de Punta Arenas, el cual estuvo en la Región de Magallanes para conocer sus principales atracciones turísticas.
Ayer en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el sujeto que cometió el robo fue formalizado por los delitos de hurto, daños y amenazas a Carabineros, ya que al momento de su detención comenzó a actuar de forma violenta.
Los hechos fueron narrados por la fiscal Wendoline Acuña, quien explicó que los delitos se cometieron el sábado en el aeropuerto de Punta Arenas.
“Esto pasó cuando un ciudadano extranjero que se encontraba como turista, en proceso para retirarse de nuestra región estaba haciendo su check-in, dejando su documentos en el mesón de la aerolínea. Mientras estaba haciendo esto, al lado se encontraba el imputado, quien aprovecha la situación y realiza una maniobra para concretar el hurto, usa una chaqueta para tapar su mano y la billetera del ciudadano extranjero, apropiándose así del elemento en cuestión. La víctima además de tener sus documentos personales, tenía dinero en efectivo, aproximadamente 600 mil pesos pero en dólares. El turista nota que su billetera no estaba en el mesón y procede a preguntarle al imputado si él la tenía, con este último negando ello en dos oportunidades. Debido a esto la víctima procede a hablar con la persona a cargo de las cámaras de vigilancia del aeropuerto, ahí observan la dinámica de los hechos y se percatan que el sujeto que había negado tener la billetera, efectivamente la había sustraído. Entonces ahí se produce a la detención del imputado, quien comienza a comportarse de forma completamente hostil y agresiva, golpea a los Carabineros, los amenazó de muerte, provocó daños en el vehículo del personal policial y en el calabozo, entre otras cosas”, detalló la persecutora.
Habiendo escuchado a las partes, la magistrada acogió la solicitud del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva para el imputado, ya que éste cuenta con un amplio prontuario penal, por lo que fue considerado un peligro para la sociedad y existía el riesgo de fuga.
Se acordaron 60 días para el cierre de la investigación.