NEUQUÉN: Prendió fuego su casa con sus tres hijos menores adentro
El padre de los nenes avisó a la Policía y un rápido despliegue logró evitar una tragedia. Ocurrió en los últimos minutos del viernes en Cinco Saltos. (lmneuquen)
El llamado telefónico del padre y un rápido despliegue de la Policía lograron salvar a tres niños encerrados en una casa que se incendiaba en Cinco Saltos. El fuego habría sido iniciado en forma intencional por la mamá de los menores, quien se había encerrado en una de las habitaciones y también fue rescatada por la Policía.
Según confirmaron fuentes con acceso a la causa, el llamado de alerta se produjo alrededor de las 23.30 del viernes. Lo efectuó el padre de los niños, quien avisó a la Policía que su pareja iba a prender fuego la casa con ella y sus hijos adentro. Agentes de la Comisaría 43 fueron inmediatamente al lugar y al llegar vieron fuego y un denso humo negro por lo que ingresaron a la casa y lograron rescatar a los niños, de 7, 10 y 12 años.
Los menores se encontraban en el living de la vivienda y fueron puestos a resguardo rápidamente. Luego, los policías encontraron a la mujer, que estaba encerrada en la habitación donde el foco del incendio era mayor.
El incendio provocó graves daños materiales, pero ninguna persona resultó herida. Los niños recibieron contención psicológica y atención médica y fueron entragados a allegados a su familia. A la mujer, en tanto, se le diagnosticó un brote psicótico, por lo que fue trasladada al hospital de Cinco Saltos.
Por el incendio, la Fiscalía descentralizada abrió una causa por incendio y estrago doloso en la que se analizará la posible responsabilidad penal de la mujer.