Escrache judicial contra el juez Cesari tras denuncias por maltrato laboral a sus empleados

La situación no es una novedad en los tribunales y de hecho el Superior Tribunal de Justicia no puede alegar desconocimiento al respecto, dado que maneja un sumario por una denuncia de una empleada que está prácticamente “cajoneado”.

El gremio de la Unión de Empleados de Justicia de la Nación se manifestó con bombos y redoblantes esta mañana ante el juzgado de instrucción 1 a cargo del Dr. Daniel Cesari Hernández.

El reclamo apuntó al titular de este juzgado, sobre quien pesan denuncias de maltrato laboral por parte de algunas de las empleadas; “la medida de protesta hoy es una muestra de apoyo para los empleados del juzgado como muestra de respaldo, por que cuesta mucho tener que denunciar a un juez”, señaló Matías Taborda secretario Gremial de la UEJN.

Respecto de los motivos refirió, “no vamos a brindar detalle para respetar la intimidad de las compañeras involucradas pero son hechos graves de maltrato y ya todo está en conocimiento del área de Bienestar del gremio a nivel judicial, y del Superior Tribunal de Justicia que incluso ya tiene en su poder un sumario por una denuncia de una ex empleada del juzgado”, expresó.

Este tipo de situaciones no son nuevas en la sede tribunalicia donde los comentarios son unánimes respecto de los modos en el trato a los empleados de este juzgado, incluso con concursos que se abrían para cubrir cargos y que quedaban desiertos por que nadie del juzgado quería ir a trabajar allí.

A esto se suman numerosos reclamos respecto de la calidad del servicio de Justicia que se dispensa de este fuero con dictámenes polémicos, e incluso cuestionados y declarados nulos por la Cámara de Apelaciones.

El Superior Tribunal de Justicia como siempre aletargado respecto de las respuestas a brindar a todos estos reclamos.