PTA. ARENAS: Carabinero acusado por apremios
El Juzgado de Garantía formalizó a un funcionario de Carabineros por apremios ilegítimos contra un niño de 11 años durante el estallido social. (El Pinguino)
Los hechos fueron narrados por la fiscal Romina Moscoso, quien dijo que “en el contexto de las movilizaciones se efectuaron varios hechos constitutivos de delitos a un niño, que incluye tomarlo detenido y movilizarlo de una unidad a otra, además de decirle insultos en aquella oportunidad”.
Algunos de los detalles dados a conocer en la audiencia fueron que los hechos ocurrieron en la fecha antes indicada, pero en calle Bories con Waldo Seguel. En el lugar estaba el carro lanza agua de Carabineros intentando dispersar a la multitud y se estaban arrojando bombas lacrimógenas, la víctima estaba con un amigo y su primo, los cuales a raíz del producto químico en el aire salen corriendo del lugar, sin embargo, la víctima se queda en su posición.
Al niño se le constató lesiones, el médico manifestó que no tenía heridas, luego lo llevan a la Primera Comisaría permaneciendo ahí por un par de horas, hasta que es entregado a su familia, la cual asegura que estaba sucio y orinado. Como consecuencia, el menor de edad quedó con aflicción, calificados como estrés agudo, con alteraciones en el sueño, vergüenza y miedo. Como medida cautelar se decretó el arraigo nacional.